¡Felices 209 años, don Benito!

En conmemoración al 209 aniversario del natalicio de Don Benito Pablo Juárez García, mejor conocido como Benito Juárez, se realizó el pasado sábado 21 de marzo en la explanada Sánchez Taboada una ceremonia en su honor.

            Entre los asistentes se encontraban: El Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdéz; el alcalde de Mazatlán, Lic. Carlos Felton y su esposa Sylvia Treviño; representantes del ejercito militar y naval del puerto; jóvenes que desempeñan su Servicio Militar Nacional en ambas organizaciones, y autoridades de diversas instituciones escolares, como fue el caso de la escuela primaria Gabriela Mistral.
          
               La ceremonia dio inicio alrededor de las 7:00 a.m. con unas palabras en homenaje a la memoria de Benito Juárez. Posteriormente autoridades militares y navales procedieron a desenfundar la bandera que posteriormente sería puesta en lo más alto de la explanada.

               El gobernador del estado y el alcalde del puerto se acercaron a la estatua del Benemérito de las Américas que se encuentra ahí mismo en la explanada con coronas de flores como muestra de agradecimiento, honor y respeto a Benito Juárez.
            Bien entonados, organizados y firmes lucieron los pequeños de la escuela primaria Gabriela Mistral quienes pusieron su mejor esfuerzo al exclamar una poesía a la memoria de Juárez, la cual desencadenó una ola de aplausos.
            Entonando el Himno Nacional Mexicano, acompañados de la banda de guerra del cuerpo militar del octavo batallón de infantería, los presentes hicieron resonar la cancha con fervor.
   
         Se percibía el ambiente de orgullo patrio en todos los que se dieron cita, incluyendo a las personas que iban pasando por el lugar, las cuales eran atraídas por los colores, la gran multitud reunida y los toques militares; pero sobre todo, por la bandera que se ondeaba en el cielo de Olas Altas.
            Con la lectura de la frase más famosa de Benito Juárez, “Entre los individuos como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, la ceremonia llegó a su fin entre aplausos y ovaciones de todos los presentes.

            “Viva Benito Pablo Juárez García”.

Por Fenanda López Y Miguel Angel Velázquez


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante