Luis Octavio Torres: El sueño de la banda sinaloense

Al observar a un músico presentándose en algún evento, muchas veces parece sencilla la manera en que con gran facilidad puede controlar un instrumento musical. Así es como Luis Octavio Torres vive los momentos cuando está trabajando con su trombón, cosa que disfruta al máximo, ya que se trata de la actividad que tanto le apasiona.
            Desde los 10 años, Luis Octavio practica música y va afinando su habilidad con los instrumentos. Al  contrario de lo que muchas personas piensan respecto a que esta actividad artística no deja provecho alguno, desde mi punto de vista es algo positivo. Sólo con el hecho de poder trabajar con un instrumento, ganar dinero y disfrutar del ambiente de los eventos, queda claro que se trata de una actividad productiva.
            No es secreto que muchas veces los músicos de banda sinaloense son fuertemente criticados por ciertos sectores de la sociedad, catalogándolos como “buchones”. Es verdad que muchos de ellos sí tienen una manera de hablar, vestirse y comportarse que los caracteriza, y la comunidad ve a este estilo de vida como algo intensamente reprobable.
            Aunque Luis Octavio aparente seguir esta moda, lo distingue su actitud honesta y responsable. A él, como alguien que se dedica a la música y al estudio simultáneamente, muchas vecers se le complica organizar sus actividades,  habiendo ocasiones en que sus dos ocupaciones se encuentran al mismo tiempo en su horario, pero esto no evita que el joven continúe siguiendo sus sueños.

            El esfuerzo y entrega por la música de este artista resultan innegables, ya que no sólo domina el trombón, sino también muestra talento para la guitarra, la corneta y la tuba. La pasión por esta cultura es, a fin de cuentas, lo que lo inspira para propagar el amor por las tradiciones locales y para seguir aprendiendo más por la música.


3 comentarios:

  1. Me gusto el perfil, pienso describe a los chicos que les gusta la Banda, solo cuand. dices . veces se le complica, en la palabra a veces se te fue una R y escribiste a vecers.

    ResponderBorrar
  2. Me gusto el perfil, pienso describe a los chicos que les gusta la Banda, solo cuand. dices . veces se le complica, en la palabra a veces se te fue una R y escribiste a vecers.

    ResponderBorrar
  3. Se ve que este muchacho le echa a ganas a su pasión, y me parece que su historia refleja la de tantos jóvenes mazatlecos que buscan triunfar en ese género.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante