El Destino es Mazatlán

Empieza el fin de semana de vacaciones en Mazatlán y, alrededor de las 11 de la mañana, hay gente por todos lados. Un sol que quema a raudales y no deja respirar, que agobia hasta al más sereno que pise la playa ese día; ese es el puerto de Mazatlán que recibe a miles de personas por Semana Santa. Ya sean turistas locales o internacionales, siempre se llevan una buena imagen de lo que es un puerto meramente turístico que espera nunca fallarle a quienes lo visitan.

El turismo es algo muy necesario para las ciudades que tienen una variedad de atractivos como es el caso de Mazatlán, el puerto más importante de Sinaloa. Nuestra ciudad cuenta con mucha promoción turística por parte del gobierno en otros estados, siempre buscando hacerlo quedar bien, lo cual al final conlleva una gran ganancia económica, y que este año incrementó un 15 por ciento en la derrama turística contra los 600 millones de pesos del año anterior.

Las playas de Mazatlán resultan espectaculares para las personas que las visitan por primera vez y, en este 2015, la ciudad de los “patas saladas” comenzó por brindar un momentos de diversión y de calma para sus turistas. En la zona del malecón, específicamente en la playa, la gente se planta para disfrutar del sol y bañarse en las frescas aguas, para más tarde regresar a su cómodo hotel; la zona hotelera de Mazatlán siempre responde a la Secretaría de Turismo con buenas ganancias, ya que su nivel de ocupación esta vez es del 100%, con turistas provenientes de Durango, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, DF, y la zona norte y centro de Sinaloa. Esto demuestra que la ciudad del puerto es muy solicitada con las empresas organizadoras de viajes vacacionales.

Las diversiones de los turistas

Familias mazatlecas y foráneas visitan las diferentes playas de Mazatlán para pasar un buen rato y olvidarse de las preocupaciones por un tiempo. Juegos de pelota, castillos de arena o incluso sentarse y beber una cerveza, son cosas tradicionales que los turistas hacen mientras están en la playa, sin olvidar los recuerdos que compran a los siempre amables vendedores costeños.
Lo que no puede faltarle a un turista es la comida y la bebida. Llevar un buen ceviche a la playa, acompañándolo de una cerveza helada es lo mejor para una persona que busca un descanso en compañía de todos sus seres queridos. Tanto los restaurantes ubicados en la playa, como los expendios de cerveza se ven muy beneficiados con la gente que viene cada año y, claro, ellos en convenio con el gobierno del estado, van de la mano para sacar a flote los mejores resultados.
Entre los bañistas se pueden ver a todo tipo de persona: blancos, morenos, rojos, etc., con camisas o bikinis, con atuendos deportivos o la mezclilla que ni aquí puede faltar. Toda la gente se divierte por montones y demuestran su entusiasmo al convivir con los demás, sin generar ningún tipo de problema, sin nada más que descansar y disfrutar el momento.



¿Que deja Mazatlán a sus visitantes?

Es una pregunta que bien podría hacerse a todos los turistas. Con lo que respecta a los “gringos”, siempre se puede notar que ellos buscan la diversión en cualquier sitio, no sólo en la playa, y más que nada se quedan con un lugar tranquilo, pues la mayoría son adultos mayores que vienen a pasar su retiro y, quizás, quedarse a vivir en este bello puerto.
Las turistas mexicanos tienen su grado de confiabilidad, puesto que muy callados hacen peticiones de más hospitalidad para ellos, y no solo preferencias a los “gringos”; esto es algo que tiene muy presente el gobierno de Felton, para dejar contentos a todos, sin tener que dejar de lado a nadie para que Mazatlán siga teniendo la popularidad que lo respalda.

Es así que las playas de Mazatlán están llenas siempre en estas fechas, porque a los turistas lo único que les interesa es pasarla bien y no pensar en los problemas que viva la ciudad u otros. Tanto viernes como sábados son perfectos para pasar con la familia en el mar y esto es lo que se reporta año con año en Mazatlán, para que siga siendo así una de las playas y zonas turísticas más importantes de la república mexicana.

1 comentario:

  1. Mazatlán,Aunque es un puerto turístico, también ha sido elegido como lugar de residencia preferido por "snow birds" :D

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante