¡Y colorado colorín, este cuento ha llegado a su fin!

Esta frase es la que caracteriza a Guillermo Henry, el actor y productor del programa Radio Etiopía de Radio UNAM y aún más reconocido por ser un excelente cuenta cuentos.

Henry formó parte de los invitados a la Feria del Libro Mazatlán 2015, celebrada como de costumbre en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

Vistiendo una bufanda, lentes, cabello recogido, pantalón gris y camisa con tonalidades opacas blancas y azules, es como se presentó ante los asistentes, a quienes mantuvo atentos durante 60 minutos, deleitándolos con historias tanto para chicos como grandes.

El pasado domingo 15 de marzo a las 5:00 p.m. se presentaron alrededor de 150 personas en las instalaciones de la Felimaz, entre los cuales destacaban los niños que no perdieron detalle de ningún personaje, los cuales eran muy bien interpretados por Guillermo Henry.

El sol parecía estar agotado, perdiendo poco a poco su brillo, pero a Guillermo parecía sucederle lo contrario, cada vez parecía tener más energía, o tal vez eran los aplausos del público, los cuales recibía al finalizar cada historia con una marcada reverencia, lo que lo hacían seguir adelante sin demostrar la más mínima fatiga. 

Mientras narraba sus historias, Henry desataba carcajadas en los presentes, debido a lo cómico de los personajes y la buena interpretación de los mismos.  Era inevitable que los presentes mostraran su mejor sonrisa y ese sonido que evoca el alma cuando se está alegre. Sin duda alguna la satisfacción de quienes tuvieron la oportunidad de presenciar el evento se hizo notar. 
Conforme la presentación avanzaba y el sol se ocultaba entre las olas del mar. Más personas llegaban, tanto que los organizadores del evento tenían que seguir acomodando hileras de sillas para que las personas pudieran estar cómodas y disfrutar de este cuenta cuentos, que sin duda alguna se llevó la tarde. 

No pasó mucho tiempo para que el reloj marcara las 7:00 p.m. y con ello los cuentos también llegaran a su fin. Cuando Guillermo Henry pronunció por última vez su frase, la cual emite al terminar cada narración, “¡y colorado Colorín, este cuento ha llegado a su fin!”, provocó que el público se pusiera de pie, creando un gran eco al unísono proveniente de las palmas de las manos de la gente que agradecida estaba ante tal evento.

Los aplausos continuaban enardecidos y Guillermo pronuncio las siguientes palabras: “¡Viva Mazatlán, viva Sinaloa, gracias Felimaz 2015!”, “¡Gracias por sus aplausos, con ellos me voy bien alimentado!”.
Al finalizar, Henry se tomó a bien sentarse en el escenario para que quienes quieran pudieran acercarse y tomarse una foto, firmar algún libro, o simplemente conversar con quienes se mostraran interesados en él. 
Con una gran sonrisa en el rostro es como amablemente atendía a cada persona que lo requería. Es así como Guillermo Henry, el gran cuenta-cuentos actualmente radicando en el Distrito Federal, tuvo su participación en la Feria del Libro Mazatlán 2015, esperando, según sus propias palabras, volver el año próximo.

Por Miguel Angel Velázquez
       

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante