FELIMAZ: La última noche.


Viernes, 20 de marzo, 8pm. Inicia el último evento de la Feria del Libro Mazatlán 2015. En el escenario, uno de los autores más esperados por el público: Jorge Zepeda Patterson, ganador del Premio Planeta por la novela Milena o el fémur más bello del mundo. La presentación  oscila entre temas controvertidos: desde la prostitución infantil y el tráfico de drogas, hasta la  situación actual del periodismo mexicano y la influencia de la Internet en la actividad.
En los stands,  los carteles de descuento indican los últimos momentos del evento. Libros a la  mitad del precio original transforman la feria en un bazar de la cultura. Es una oportunidad para los amantes de la lectura, que, tal vez, esperaron hasta el último minuto para comprar desde libros clásicos hasta los best-sellers de moda.

Mientras, en otro lado del polideportivo de la UAS, el principal escenario de la feria, se desmantela el espacio dedicado a los niños. Sin embargo, el clima de cierre no influye en el número de personas que asisten al evento de clausura. El público ocupa las sillas y también las gradas. Nada es homogéneo. Diferentes edades, estilos, razas y clases forman la audiencia de la Felimaz.

Sin duda, una noche de celebraciones por el éxito de una edición más de la feria que ofrece discusiones interesantes,  y contenidos contrastantes para la población mazatleca. Gracias y felicitaciones marcan la clausura. 


Los aplausos anuncian el final de la última conferencia de la edición 2015 de la Felimaz. Los organizadores y autores toman el escenario y reciben los parabienes de los presentes. Los libros vuelven a las cajas y la estructura comienza a ser desmantelada. Una ligera lluvia cae como un signo de adiós. La Feria se despide hasta el  próximo año; promete traer de vuelta la cultura y la literatura a Mazatlán.




1 comentario:

  1. La Felimaz un evento importante dentro de la cultura Mazatleca.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante