Taller Infantil Felimaz 2015, "Pepe Veloz"

La realización de talleres artísticos de la Felimaz 2015 trajo consigo la oportunidad de cuestionar tanto a los encargados como a los visitantes sobre sus experiencias en el evento. A continuación se presentan unas entrevistas en las cuales quedan plasmadas las opiniones tanto de un popular cuentista a cargo de talleres para niños, así como de uno de sus asistentes.

Pepe Veloz, cuentista
¿Cómo te sientes compartiendo el taller de niños?  Muy feliz, muy orgulloso, esta actividad me llena de felicidad. No hay conflicto ahora que desarrollas esta entrevista, porque sabes lo bueno que es leer.
¿Qué experiencia tienes trabajando con niños? Trabajo con ellos desde el 2010.
¿Cuáles son los momentos que vas a cubrir en Felimaz? Tres talleres diarios, tres espectáculos a la semana, en donde me desempeño como cuentacuentos. 
¿Qué razón, que idea transmites a un niño mientras le cuentas alguna historia? Los cuentos se transmiten por razones, por procesos mentales que con aventuras divertidas, fluyen momentos divertidos, que logro disfrutar con los chicos y personas grandes. 

José Luis Tiznado Martínez, asistente al taller

¿Qué has observado en la feria del libro? Es la segunda vez que me toca venir a la feria del libro, me gustan mucho los dibujos que tienen los libros de cuentos. Me llaman la atención. 
¿Qué opinas sobre el taller que se está realizando? Es divertido, es la primera vez que estoy en una clase como esta. El año pasado solo vine con mi mamá y hermanos a ver libros.
¿Qué es lo que más te gusta de la feria del libro? Que hay demasiados libros nuevos, se ven como si fueran juguetes nuevos. Me gusta mucho ver los dibujos de los libros, los libros que no tienen dibujos no me gustan, pero sí los leo.
¿Qué es lo que más te gusta de tu cuentista? Él dice muchas palabras chistosas que nos hacen ganar la risa, es muy buena onda y sus historias son divertidas.
¿Contarías un cuento para alguien? Sí, a mi hermanita menor que tiene 1 año y también me gustaría inventar uno para contarle a mi hermanita. Creo que no sabría contarlo si lo invento. 

 Por Jesús Gallegos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante