“La mente siniestra de Oliver King” por Alan Vamte

Alan Vamte, un joven egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, representa el día de hoy una gran promesa para el cine internacional.
            Este joven, que ahora radica en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, pero nacido en el Distrito Federal, está en la boca de muchas personas que conocen y gustan del buen cine. A su corta edad ha tenido múltiples empleos, entre algunos de ellos se encuentran los periódicos El Debate y Noroeste, Grupo Promo Medios Radio, además de algunos otros proyectos como Toma Todo, donde el objetivo era concientizar a las personas sobre lo que conlleva una vida sexual activa y el uso métodos anticonceptivos y de protección, en la cual realizó giras a algunas ciudades del país.
            De todas estas ocupaciones, recalca mucho su pasión por estar dentro de una cabina de radio y crear magia; magia que los radioescuchas hacen en sus mentes al escuchar sus historias.
            Hace no mucho tiempo, FOX (canal transmitido por televisión de paga) lanzó una convocatoria para participar en un concurso produciendo cun cortometraje de terror; a los primeros lugares se les transmitiría por dicho canal con audiencia internacional.
            Siendo la cinematografía otra de sus pasiones, Alan decide participar con un cortometraje propio filmado en Mazatlán y, aunque no quedó en primer lugar, logró que su filme fuera transmitido en el canal, recibiendo muchas felicitaciones y admiración por parte de sus conocidos, lo que lo alentó a no parar y seguir adelante con sus proyectos.
            En la actualidad, Alan se encuentra en promoción de su más reciente proyecto, aún no disponible al público, el cual lleva por título La mente siniestra de Oliver King. Se trata de una película hecha por la casa productora Deed Hall Films, así como protagonizada, dirigida y escrita por el mismo Alan, la cual promete mucho al mercado del cine producido en el puerto.
            Alan y dos de sus colaboradores más allegados, Luis Soto y Jessica Reyes, describen el proyecto como “la primera película vivencial de terror, en el que la audiencia tendrá la oportunidad de interactuar con la cinta, formando parte de la trama sin que se den cuenta, adentrándolos mediante el uso de sus cinco sentidos.

            “Somos la primer película vivencial de terror psicológico en el mundo, existe cine interactivo pero nosotros le daremos un plus más, somos más que un 5D. La gente es parte de la trama, no saben cuándo ni cómo”, menciona Alan.
La idea de que la temática de la película fuera el terror surgió en una charla a pocos días de que se celebrara Halloween, por lo cercano de la fecha, y tal vez atrapados por la atmósfera del momento, se decidieron por este género.
            “El miedo es una sensación única”, añade Alan durante la conversación, compartiendo como dato curioso que su mayor temor es a los payasos, con voz un poco pausada y quebrada.
            Entre datos interesantes sobre el filme, que tiene una duración aproximada de 1 hora y media, están: Que fue grabado en el puerto de Mazatlán, que ha contado con promoción en las páginas oficiales de Cannes, que ha sido nominado a varios festivales con reconocimiento mundial de cine, ha recibido invitaciones a muchos países, que el tráiler se ha visto en más de 65 países despertando la curiosidad por el lanzamiento de la misma, y se ha invertido aproximadamente medio millón de pesos con apoyo de patrocinadores pero siendo la mayor inversión la de la casa productora.
            Para la grabación, Alan involucró a personas que no son conocidas en el ámbito del cine. Dice que le gusta apostarle y darle oportunidad a personas que tienen ganas de desarrollarse.
Actualmente se encuentran en etapa de promoción, dando a conocer la cinta y consiguiendo apoyo suficiente para soportar los contratiempos en cuanto a recursos económicos; no se habla de unos cuantos pesos, sino de miles para algo de esta magnitud. 
            “Tenemos un patrocinador muy fuerte, el cual es Aeropostale, quien sólo a patrocinado a la NASCAR [en español, Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie], lo cual me da mucho orgullo decirlo, esto debido al gran impacto que tiene el proyecto.”
            Alan añade que él siempre ha apostado por el turismo en Mazatlán y su promoción en el mundo, por lo que decidió realizar la filmación de su película en el puerto. A pesar de no haber nacido en Mazatlán, se trata de un lugar al que quiere mucho, donde siempre se siente como un turista al recorrer sus calles y visitar lugares donde pueda pasar un momento tranquilo y agradable.
            Después de terminar un buen café y una plática de más de una hora que se sintió  que no hubiera durado más de 15 minutos, fue como su servidor terminó la pequeña charla con Alan, Luis y Jessica; jóvenes emprendedores y entusiastas que están dejando atrás muchas cosas por emprender el viaje y alcanzar sus sueños.
            Sin duda alguna, pienso que lo lograrán; tienen todo para hacerlo. Ahora que me empapé más acerca de La mente Siniestra de Oliver King no puedo esperar más para verla.

            Con talento y locaciones mazatlecas, los invito a que apoyemos el buen cine, y, sobre todo, nuestro cine. Agradezco infinitamente a Alan, Luis y Jessica por el tiempo para esta pequeña entrevista.




Por Miguel Ángel Velázquez

15 comentarios:

  1. Es bien chido encontrarse con estas noticias, jovenes que emprenden, crean, realizan. Jovenes que hacen lo que les gusta. En hora buena por Alan y su pelicula, y gracias por creer en Mazatlán :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No fue fácil, ni lo es todavía, pues la mejor escuela de cine es la vida misma... Lo que tenemos que hacer para conseguir una película digna de ser vista en otros estados y con alcance internacional. "La Mente Siniestra de Oliver King" es y ha sido un gran reto para mi. De antemano agradezco tu comentario y te envío un fuerte abrazo, tu amigo, Alan Vamte.

      P.D. Te invito a checar nuestro Canal de Youtube: Deed Hall Films para que estés pendiente de nuestra premiere la cual será en Mazatlán en las próximas semanas, estás invitadísimo.

      Páginas Oficiales en Facebook: Deed Hall Films, Vamo Entretenimiento

      Con afecto, Alan.

      Borrar
    2. Muchas gracias por el apoyo, te invito a que sigas al pendiente. Próximamente el trailer 2 y el tan esperado estreno con muchas sorpresas.

      Borrar
  2. Resulta emocionante encontrarse con personas jóvenes creativas que se esfuercen por alcanzar sus sueños. Espero que Alan sea un ejemplo para todos los artistas jóvenes del puerto, y le deseo lo mejor con su película.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rodolfo, me halagas con tu comentario. De antemano muchas gracias, solo hago lo que me apasiona y lo seguiré haciendo por mucho tiempo mientras Dios me lo permita. Muchas gracias de nuevo por tus buenos deseos y estás invitado a la premiere que se llevará a cabo en Mazatlán en las próximas semanas...

      P.D. Te invito a checar nuestro Canal de Youtube: Deed Hall Films para que estés pendiente de nuestra premiere la cual será en Mazatlán en las próximas semanas, estás invitadísimo.

      Páginas Oficiales en Facebook: Deed Hall Films, Vamo Entretenimiento

      Con afecto, Alan.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Muchas gracias por el apoyo Rodolfo, te invito a que sigas al pendiente. Próximamente el trailer 2 y el tan esperado estreno con muchas sorpresas.

      Borrar
  3. Es padre saber que hay personas haciendo Cine en Mazatlán, y que bueno que encontró el apoyo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Benjamín, mil gracias por tu apoyo, estás invitado a la premiere. Muchos saludos.

      P.D. Te invito a checar nuestro Canal de Youtube: Deed Hall Films para que estés pendiente de nuestra premiere la cual será en Mazatlán en las próximas semanas, estás invitadísimo.

      Páginas Oficiales en Facebook: Deed Hall Films, Vamo Entretenimiento

      Con afecto, Alan.

      Borrar
    2. Muchas gracias por el apoyo Benjamin, te invito a que sigas al pendiente. Próximamente el trailer 2 y el tan esperado estreno con muchas sorpresas.

      Borrar
  4. Pienso que no tengo mucho mas que decir. Es notoria mi admiracion por la pelicula y claro por Alan. Enhorabuena!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel. Saludos.

      Borrar
    2. Muchas gracias por el apoyo Miguel, te invito a que sigas al pendiente. Próximamente el trailer 2 y el tan esperado estreno con muchas sorpresas.

      Borrar
  5. Que bueno leer sobre los proyectos que realizan jóvenes en la ciudad y darnos cuenta de que no es imposible lograr algunos objetivos. Les deseo mucho éxito.

    ResponderBorrar
  6. Así debe de ser: buscar hasta encontrar lo que se desea, no hay que ser conformistas.
    Felicidades a Alan, Luis y Jessica por animarse, ojalá este proyecto tenga mucho éxito.
    Muy buena entrevista Miguel.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante