Remodelan el museo de Lola la grande.

A 19 años del aniversario luctuoso de la máxima exponente de la música vernácula mexicana María Lucila Beltrán Ruiz, mejor conocida como Lola Beltrán o “Lola la grande”, las autoridades del municipio del Rosario han decidido rendirle honores al remodelar su museo, mismo que se encontraba en decadencia a causa de la falta de mantenimiento.

Alonso Hurtado, director del museo dijo que se está remodelando todo lo que tiene que ver con la infraestructura, así como también los anaqueles que se encuentran al interior del inmueble. “Ya era tiempo de que el gobierno municipal autorizara recursos para la reparación de este recinto, puesto que es un lugar que es visitado por los turistas que llegan aquí”, añadió el director.

Este museo cuenta con gran parte de los accesorios de la intérprete. Entre ellos, vestidos que Lola Beltrán uso en los más importantes escenarios, como el que portó en el Olimpo de París, así como con el que se presentó en el escenario de Bellas Artes, el más emblemático de México.

Rafael Hernández Butier, cronista del municipio, mencionó que también la obra se está haciendo para el bien de El Rosario, a la vez que puntualizó que el museo es parte del recorrido turístico, puesto que es un lugar con mucha historia arqueológica y eso llama la atención para que personas visiten el lugar para recorrer los lugares de más historia de este municipio sureño.

Por David de la Rosa

1 comentario:

  1. La verdad, desconocía que hubiera un museo de Lola Beltrán hasta que leí el escrito. Ojalá las autoridades del Rosario decidan invertir más en este tipo de lugares, los cuales nos permiten conocer más de aquellos que han puesto el nombre de Sinaloa en alto.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante