Exposición Personajes de la Revolución


La exposición artística Personajes de la Revolución fue inaugurada en la Galería Ángela Peralta, el 13 de marzo en punto de las 7:13 pm. En el lugar estuvo presente el creador de las obras, Carlos Castro y Vázquez.


Castro y Vázquez presentó al público con una colección de 27 cuadros elaborados en acrílico y óleo sobre tela y madera, los cuales retratan a algunos de los personajes más representativos de la Revolución Mexicana.




Entre los motivos que lo llevaron a realizar la exposición el más significativo es que él es un hombre que nació y vivió rodeado de vestigios de la historia, ya que es originario de Hidalgo, Morelos.





“Para entender el México actual, hay que entender el México de antes”, estas palabras las dirigió el artista a los jóvenes asistentes al acto inaugural.

Durante la inauguración los principales asistentes fueron personas que conocen el trabajo de Castro y Vázquez, así como interesados en la historia mexicana. 










Carlos Castro y Vázquez dice no tener ningún cuadro favorito, pero el artista menciona que el de las campesinas le parece particularmente hermoso.








En la exposición hay cuadros con personajes como Zapata y Francisco Villa, pero también imágenes que reflejan rostros duros y muestran la realidad del México que se vivió durante la época de la revolución.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante