CINESEPTIEMBRE Film Fest en Mazatlán

Cineseptiembre es una muestra internacional de cine independiente que se lleva a cabo cada año en Mazatlán desde hace siete años. La presentación está formada por una asociación civil de jóvenes con talento que desean mostrar su trabajo al público, con Sabrina de los Santos como fundadora y directora.
            Cineseptiembre no tiene fines de lucro y es apoyada por el Consejo Nacional para la Cultura y Artes, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, el Instituto Sinaloense de Cultura, entre otras instituciones. 
            Esta muestra fue hecha para dar a conocer el trabajo de cineastas independientes que viven en Mazatlán, pero, a partir del 2008, la convocatoria fue lanzada a Latinoamérica por medio de cortos y largometrajes. Cada año se reciben más de mil producciones pero se seleccionan menos de 100. De igual manera, se abre una convocatoria para enviar los trabajos, y la muestra se hace en septiembre, como el nombre lo señala.
            En este festival entra también la categoría de documental y video de arte, otras alternativas audiovisuales para la apreciación del público.
            A pesar de tener tanto tiempo en el puerto, no se le ha hecho la promoción necesaria y pocos ciudadanos conocen o asisten este importante proyecto artístico y cultural.
            Actualmente, Cineseptiembre cuenta con la asistencia de gente de todos los rincones de América Latina, con la intención de compartir sus trabajos y ver los de otros. Así que, lectores de Puertoculto, ya tienen algo que hacer en septiembre.
            En la siguiente liga pueden conocer un poco del trabajo de esta muestra internacional de cine:


5 comentarios:

  1. Me dio gusto leer esto... aunque sea puramente informativo. Me da gusto que haya quienes se molesten en armar cosas chidas, trascendentales. Allá andaré este septiembre :D

    ResponderBorrar
  2. Otro interesante festival del que no me hubiera enterado sino leyendo Puertoculto. Gracias por el dato!

    ResponderBorrar
  3. Pienso lo mismo que Rodolfo, muy interesante información.

    ResponderBorrar
  4. Me parecen perfectas estas organizaciones que dan espacio para nuevos proyectos pero que mal que no se les otorguen los recursos necesarios para su esparcimiento.

    ResponderBorrar
  5. Que bueno que existen esta clase de eventos que a veces pasan desapercibidos por los más interesados en ellos, ahora solo queda esperar hasta septiembre~

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante